lunes, enero 16, 2006

Como empezo todo...

Volviamos de vacaciones familiares un sabado hace ya 3 años atras. Al dia siguiente, un domingo, obviamente sin mucho que poder cocinar decidimos pasar a comprar comida rapida a una destacada cadena internacional de comida rapida. Pedí hamburguesas con papas fritas para todos (incluido el regalo clásico por el combo con caja, salvo para el mas pequeño de mis hijos (tenia 2 en ese tiempo) que le compramos unos colados en una farmacia de turno.

A los 2 dias empezó la pesadilla: a mi hijo mayor le vinieron unos fuertes dolores de estomago acompañados de una diarrea fuertisima. Lo llevamos a urgencias y le diagnosticaron Rotavirus. Con el pasar de los dias, el cuadro se fue empeorando y luego de varias visitas a urgencias decidimos internarlo ya que no repuntaba. Estaba totalmente decaido y sin fuerzas ni para levantar su cabeza. Pasaba el dia completo en nuestra cama durmiendo o viendo TV. Algo que nos llamo la atencion luego de unos dias de diarrea fue que empezó a aparecer sangre. Hoy sabemos que es un indicador importante que no es rotavirus sino algo mas (SHU). Otro tema que nos alerto fue que el rotavirus normalmente dura unos 5 a 7 dias, sin embargo pasado ese tiempo no se recuperaba.

Luego de unos examenes, se fue directamente a la UCI pediátrica donde permaneció internado por casi 2 meses y luego lo llevamos a la casa con asistencia clinica en el hogar por otro mes y medio. Quedó con muy graves secuelas. En este tiempo lo vieron innumerables doctores, rezamos muchisimo... solo esta aqui entre nosotros por milagro, no veo otra explicacion. El era parte de la estadistica de los que no sobrevivian, sin embargo lo hizo. Gracias a su teson, empuje y valentia, hoy se recupera notablemente, cuando no nos habian dado ninguna esperanza. Sin embargo sus lesiones son gravisimas, y solo buscamos que logre desenvolverse lo mejor posible dadas sus limitaciones.

Como seria su vida si esto no hubiera pasado? Que pasaria si no hubiera comido esa hamburguesa? Que pasaria si el ya no estuviera con nosotros? Que hubiera sido de nuestras vidas? Como hacer que otros no caigan en esta enfermedad idiota, de solución basica? Como pelear contra un mundo politico mediocre de salud para que tomen cartas en el asunto y no sea uno mas de las estadisticas poco 'representativas'? Los invito a reflexionar, sentarse y pensar un solo minuto que habria pasado si tu hijo hubiera comido esa hamburguesa...

3 Comments:

Blogger Leonardo said...

me quedé pensando ese día que conversamos de este tema, me caló hondo tu valentía y las reflexiones de las prioridades de vida, esto te hace fuerte, te transforma, yo perdí un hijo antes de nacer, no se compara , en estos temas las comparaciones son absurdas , ya que los sentimientos son individuales, lo que es cierto es que te ordena las prioridades, definitivamente¡

17 enero, 2006 21:21  
Blogger Ramón said...

Peter, que difícil es escribir lo que siento al leer tu relato. Mi manejo del idioma es demasiado básico para expresar lo que siento. Por ello recurro a Dios y le ruego que nos proteja a todos y en especial que te dé mucha fuerza a tí y toda tu familia. Un fuerte abrazo.

25 enero, 2006 23:28  
Blogger alejandra said...

Peter, muchas gracias por contar tu experiencia, no sabes cuanto me conmovio haber conocido tu historia, y lo que pasaste junto a tu hijo, de verdad me llegó muy fuerte, ya que tengo un hijo de 2 años. Te cuento que soy ingeniero en alimentos, y hago cursos de capacitación de manipulación de alimentos al personal que trabaja en comidas praparadas. Estaba buscando casos reales de personas que se han enfermado por causa de malos hábitos de manipulación,en restaurantes y locales de comida rápida, para poner de ejemplo en mis cursos, ya que las personas sólo le toman la importancia al tema cuando ven casos reales. Por mi profesión conozco mucho de microorganismo y las enfermedades que causan, pero antes de leer tu block no había dimensionado los estragos que puede dejar esta bacteria.

Gracias nuevamente por contarnos tu historia, me das fuerza para poder seguir dando mis curso y aportar así con un pequeño granito de arena para que nunca más vuelvan a ocurrir casos como el de tu hijo. Mucha fuerza para tu familia.

16 junio, 2011 14:07  

Publicar un comentario

<< Home